El Maltrato Psicológico

LA NEFASTA HUELLA DE UN MALTRATO

El Maltrato Psicológico.


Por desgracia, son muchas las mujeres que vienen sufriendo algún tipo de maltrato por parte de sus parejas desde hace ya décadas, y parece que dicho disparate va acrecentándose cada vez más.


Uno se preguntará ¿Por qué ocurre ésto? ¿Por qué aumentan los casos de violencia de género en nuestra sociedad? La respuesta es bien sencilla: por miedo a la pérdida por parte de quien lo provoca, por cobardía, por ignorancia, por el bajo nivel de autoestima del que maltrata, entre otros muchos factores.


La progresiva pérdida de valores que sufre nuestra sociedad debido al paupérrimo sistema educativo, unido al frenético ritmo de vida que nos hemos autoimpuesto y a la gran dependencia y mal uso de las tecnologías (teléfonos móviles, tablets, redes sociales, internet, etc.), conduce a situaciones en las que uno mismo es incapaz de controlar, sacando el auténtico animal y ser primitivo que llevamos dentro.


Muchos son los que todavía piensan que la mujer, cuando se casa o se empareja, se convierte en una pertenencia, que representa por derecho una exclusiva e intransferible propiedad, y que ha de hacer las cosas al modo en que el hombre considera oportuno, sin dejarle opción de poder expresarse libremente como ella quiera. Esto es lo que provoca las tensiones y las situaciones que vemos anunciadas casi todos los días en los diarios.


Las heridas que provoca el maltrato físico pueden curarse con el tiempo, pero aquellas que son originadas por un maltrato psicológico no se borran tan fácilmente, llegando a estar presentes durante toda una vida. 


Por eso, mi siguiente libro (el cual espero publicar en breve) aborda este lamentable aspecto de la personalidad. Una historia veraz que además de tocar de lleno el maltrato psicológico al cual se ve expuesto la principal protagonista, también relata un bello ejemplo de superación personal, viéndose obligada a cumplir sus propósitos para no caer en la más absoluta ruina e indiferencia. Cuando una persona habla, se expresa y pide ayuda, todo el Universo se pone en marcha para darle la respuesta que busca. Este relato desvelará las herramientas que una misma ha de disponer para levantarse de nuevo y superar cualquier adversidad en su vida. 


La voluntad mueve montañas. 

Los actos de aquellos que se prestan para ayudar, mueven el mundo.




Share by: