LA PESADA CARGA
DEL RESENTIMIENTO
La Pesada Carga del Resentimiento
Ya desde pequeños, algunos padres, la escuela o parte de la sociedad misma nos enseñan el valor que ha de darse al acto de compartir, a no sentirnos apartados y a ver que todos los buenos actos deben ser reconocidos y compensados. Al igual, somos conscientes que lo que está mal hecho debe ser rectificado si queremos hallar dicha compensación. Es esencial este entendimiento desde los inicios para el desarrollo psicológico correcto de las personas, aunque luego nos topemos con algunos que no han aprendido nada de esto o no lo quieren aplicar en sus vidas porque simplemente no les interesa. Estos mismos individuos son los que albergan y fomentan sentimientos de envidia, de rivalidad. Creen erróneamente que hay que competir con los demás para alcanzar ese reconocimiento. Incluso luchan porque otros no lleguen a alcanzar sus objetivos, mostrándose capaces de pisotearles si se interponen en su camino.
Lo único que provoca todo esto es más fricción, irritación, problemática y estancamiento. Y lo peor de todo es que enseñan a los suyos, a los más pequeños que les siguen, a llevar a cabo las mismas pautas, inculcándoles que así es la única manera de hacerse valientes y destacar en la vida. Con los años, todos estos sentimientos se van haciendo más fuertes y consistentes, llegando a suponer una pesada carga que uno mismo tiene que soportar, llevando siempre a cuestas esa enorme mochila repleta de resentimientos.
La experiencia muestra que todas estas malas conductas no sirven para nada y que tarde o temprano uno ha de darse cuenta de su inútil empeño en seguir este oscuro camino, el cual sólo puede ocasionarle sufrimientos y fracasos.
Libérate de tu propio pesar, despójate de ese inútil y cada vez más abultado lastre que te impide avanzar. Siempre estás a tiempo de soltar todo lo negativo que te está consumiendo y vivir plenamente llenando tu mente y tu corazón con buenas intenciones y mejores acciones. Si crees que actuando al contrario podrías hallar tu beneplácito, he de decirte que "BUSCABAS EN LUGAR EQUIVOCADO".